AMOR AL CINE

Premios Oscar 2023: cuántas nominaciones recibió Guillermo del Toro

El cineasta mexicano logró conmover a miles de espectadores con su versión de Pinocho y ahora se alista para la posibilidad de recibir una nueva estatuilla.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Guillermo del Toro.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

En la edición 85 de los Premios Óscar, el cineasta mexicano Guillermo del Toro tuvo gran éxito con su película “Pinocho”, la cual fue nominada a Mejor Película Animada. Esta nominación se suma a las que ya había recibido en años pasados. En 2017, Del Toro obtuvo los reconocimientos por Mejor Película y Mejor Director con ‘La Forma del Agua’, convirtiéndose en un referente en su carrera y en uno de los trabajos más reconocidos con los que cuenta el director en la actualidad.

En 2006, Guillermo Del Toro estuvo nominado por ‘El Laberinto del Fauno’ a las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Película en Lengua Extranjera, aunque en ese entonces no logró ganar. En 2022, Del Toro también estuvo nominado gracias producción ‘El callejón de las almas perdidas’, en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción; sin embargo, no logró llevarse ninguna presea a casa.

Al recibir su premio en 2017, Guillermo del Toro dio un emotivo discurso, en el que se mostró orgulloso de sus raíces y señaló que el arte tiene la capacidad de borrar las líneas en la arena. El cineasta mexicano ha sido un importante representante de su país en los Premios Óscar y ha sabido plasmar en su trabajo su amor por su patria. Aunque aún no ha vuelto a ganar en esta premiación, esperamos verlo nuevamente nominado y posiblemente ganador en próximas ediciones.

Guillermo del Toro es un cineasta, escritor y productor mexicano. Es conocido por su trabajo en películas de géneros como la ciencia ficción, el terror y la fantasía, y ha dirigido varias películas aclamadas por la crítica, incluyendo "El Laberinto del Fauno" (2006), "El Espinazo del Diablo" (2001), "El Jardín de las Mariposas" (2001), "Crimson Peak" (2015) y "La Forma del Agua" (2017), la cual ganó el premio a la Mejor Película y Mejor Director en los Premios Óscar.

También ha trabajado como productor en varias películas y series de televisión. Es conocido por su estilo visual y narrativo único y por su habilidad para combinar elementos de diferentes géneros para crear historias emocionantes y conmovedoras, como ocurrió con la versión de Pinocho que es candidata a los Premios Oscar.