ECONOMÍA FAMILIAR

Cuáles son las 4 claves para ahorrar este 2023, según Profeco

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones, podrás hacer una gran diferencia en tus finanzas y aprovechar tus ingresos de la mejor manera.

Fuente: Pexels
Ahorro.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El año 2023 ha comenzado y con él la necesidad de ahorrar para alcanzar nuestros objetivos financieros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer cuatro claves para lograrlo y ayudarte a organizar tus finanzas personales, aprovechando tus ingresos.

La primera clave para un ahorro efectivo este año es es analizar antes de comprar. Antes de gastar nuestro dinero, es importante investigar y comparar precios de los productos o servicios que queremos adquirir. Esto nos permitirá encontrar la mejor opción y evitar compras impulsivas.

Ahorro | Fuente: Pexels

La segunda clave es evitar gastos hormiga. Estos son los gastos pequeños pero recurrentes que realizamos a diario, como el café, el transporte o el almuerzo. Aunque parezcan insignificantes, al final del mes pueden ahorrar un gran monto. Es importante ser conscientes de estos gastos y tratar de reducirlos.

La tercera clave según Profeco es hacerlo de manera formal. Es importante tener un plan financiero y seguirlo estrictamente, estableciendo un presupuesto y registrando todos los gastos. Esto nos ayudará a tener un control de nuestras finanzas y a detectar posibles problemas. La cuarta clave es guardar las monedas de baja denominación. A veces no prestamos atención a las monedas pequeñas, pero al final del día pueden sumar un gran monto. Es importante tener un lugar específico para guardarlas y no gastarlas de manera impulsiva.

Siguiendo estas cuatro claves, podremos alcanzar nuestros objetivos financieros y lograr un ahorro significativo en el 2023. Es importante ser conscientes de nuestros gastos y tomar medidas para reducirlos, mientras seguimos un plan financiero formal y guardamos las monedas de baja denominación.