ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2023: ¿dónde cobrar sin tarjeta?

La tarjeta del bienestar es un método de cobro que aún no tienen todos los adultos mayores.

Fuente: Instagram @bienestarmx
No todas las personas que cobran la Pensión Bienestar tienen la Tarjeta del Bienestar..Fuente: Instagram @bienestarmx
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben más de 11 millones de adultos mayores de 65 años a lo largo y a lo ancho de todo México. De forma bimestral la Secretaría del Bienestar les entrega un monto de 4800 pesos, un 25% más que el año pasado.

La Secretaría del Bienestar deposita el dinero de este programa social mediante la Tarjeta Bienestar con el objetivo que los adultos mayores puedan solventar sus necesidades básicas. Sin embargo, no todos los mayores de 65 años tienen el mencionado plástico.

Aquellos que reciben la Pensión Bienestar y que tengan algún tipo de dudas con respecto al cobro deben tener en cuenta que la Secretaría del Bienestar ha puesto a disposición un número de teléfono para que salden todos los inconvenientes. La 'Línea Bienestar' es el 800 63 94 264.

En el caso de los adultos mayores conozcan su situación actual y deseen cobrar sin la Tarjeta del Bienestar, deben tener en cuenta que deberán informarle esto a la secretaría con el objetivo de recibir un llamado telefónico o un mensaje de texto que le sconfirme el día en que podrán cobrar el beneficio económico.

Algunas personas prefieren cobrar la Pensión del Bienestar de forma presencial. Fuente: Archivo.

Una vez que reciban dicho llamado de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que deseen cobrar el beneficio económico, que el año que viene aumentaría a 6000 pesos, deben presentarse donde les indiquen con los siguientes documentos que verifiquen su identidad:

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número telefónico de contacto personal y activo
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)