INTERNET

3 trucos para aprovechar tus datos móviles, según Profeco

El uso de conexión con el celular suele ser constante y hay aplicaciones que poco a poco se van llevando nuestros datos, por lo que es importante saber ahorrarlos.

Fuente: Pexels
Internet.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Con la creciente demanda de internet y el uso de datos móviles, es importante saber cómo aprovecharlos al máximo. A continuación, te compartimos tres trucos para que puedas sacar el mejor provecho de tus datos móviles, recomendados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Utiliza una aplicación de monitoreo de datos

Una de las mejores maneras de asegurarte de que estás utilizando tus datos de manera eficiente es mediante el uso de una aplicación de monitoreo de datos. Estas aplicaciones te permiten ver exactamente cuántos datos estás utilizando y en qué aplicaciones, lo que te permite identificar y desactivar aquellas que están consumiendo demasiados datos móviles.

Utiliza el modo de baja conectividad

Muchos dispositivos tienen un modo de baja conectividad que te permite desactivar ciertas funciones de tu dispositivo, como la sincronización automática de aplicaciones, para reducir el consumo de datos. Esto es especialmente útil si estás en un área con una conexión de datos inestable o si estás tratando de ahorrar datos.

Utiliza el WiFi en lugar de los datos móviles

 La conexión WiFi es generalmente más rápida y más estable que los datos móviles, por lo que deberías tratar de utilizar el WiFi siempre que sea posible. Asegúrate de conectarte a redes WiFi seguras y confiables para evitar problemas de seguridad. Aprovecha las aplicaciones que te permiten descargar contenido y utilizarlas sin necesidad de conexión a internet. Esto te permitirá acceder a tus películas, música, mapas y documentos sin gastar datos.

Configura tus aplicaciones para actualizarse solo cuando estas conectado a una red WiFi, esto evitará que tus aplicaciones actualicen y consuman datos móviles. Asegúrate de activar las notificaciones push solo para las aplicaciones que realmente necesitas estar al tanto de las actualizaciones, recomendó Profeco.