FAMOSOS

¿Cuánto gana Norma Palafox en Cruz Azul?

La futbolista es la jugadora mexicana que más redito económico le saca a su imagen y a su talento.

Fuente: Instagram @normapalafox
Norma Palafox es una de las futbolistas mejor pagos en la Liga Femenil MX.Fuente: Instagram @normapalafox
Escrito en TENDENCIAS el

Norma Palafox arribó a principios de año a Cruz Azul, tras lo que fuera su paso insípido por el Atlas. Esta futbolista había tenido otros pasos por Pachuca y Chivas, donde debutó y fue protagonista en sus inicios. Esta deportista tiene el objetivo de recuperar este nivel y se transformó en uno de los primeros refuerzos del equipo azulado para el Clausura 2023. 

Palafox no solo es una de las jugadoras mejor pagados de la Liga MX Femenil y de Cruz Azul por su calidad como jugadora, sino también sus ganancias se deben a lo extradeportivo, ya que posee una faceta de influencer en Instagram, Tik Tok, y su carisma le han permitido participar también en algunos reality shows en la televisión nacional.

Lo cierto es que lo que percibe por pertenecer a la máquina cementera supera con creces al salario de sus compañeras, ya que en promedio tanto el Cruz Azul como la liga femenil pagan sueldos que van de los 2 mil 500 a los 30 mil pesos, mientras que los sueldos de los futbolistas de la Liga MX rondan los 750 mil pesos mensuales, más de 200 veces lo que ganan las jugadoras. 

Recordemos que una jugadora puede ganar en un club de la Liga MX Femenil un salario máximo 15 mil pesos mensuales, y solo cuatro de sus jugadoras podrían ganar más de esta cifra. Este tope salarial se estimó con el objetivo de que los equipos puedan conservar a sus jugadoras y así impedir que puedan marcharse a otro equipo por un mejor sueldo.

Norma Palafox con los colores del Cruz Azul. Fuente: Instagram @normapalafox

En este contexto, Norma Palafox percibe alrededor de 12 mil pesos mensuales, algo nada comparado a lo que este club gasta en el fútbol masculino. Lo que hay que decir es que esta jugadora percibe mucho más fuera de las canchas, ya que en 2021 participó en el reality show del Exatlón Estados Unidos, en donde ganó y se llevó un premio de 200 mil dólares, alrededor de 4 millones de pesos, algo que lamentablemente está lejos a lo que puede aspirar una futbolista en México.