ATENCIÓN

Infonavit: esta es la nueva fecha límite para cambiar tu crédito a pesos

A través de Twitter, desde Infonavit explicaron que el período de conversión de créditos de vivienda se extendió unos días más.

Fuente: Twitter @abrazarbolesZ
Aún hay tiempo de pasar el crédito de Infonavit a pesos..Fuente: Twitter @abrazarbolesZ
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) utilizó sus perfiles oficiales en las redes sociales para informar que las autoridades decidieron ampliar el período en el que es posible cambiar el crédito de vivienda a pesos si fue obtenido antes de 2016.

Carlos Martínez Velázqued, el director del Infonavir, le recomendó en diciembre pasado a aquellos que sacaron un crédito de vivienda antesd e 2016 lo deberían cambiar a pesos con el objetivo de congelar el saldo. En caso contraro, la deuda aumentaría producto de la inflación.

En un primer momento, la fecha límite para realizar la modificación de créditos de 'Veces Salario Mínimo' (VSM) a pesos era el 31 de diciembre del año pasado. Sin embargo, la dependencia informó a través de Twitter que el plazo se extendió hasta el próximo 10 de enero.

"Debido a la alta demanda de las y los acreditados por convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre y evitar un aumento el próximo año, el Infonavit en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos sin aumentar los saldos de los financiamientos hasta el próximo 10 de enero", comentó el titular de Infonavit.

Los habitantes de México que hayan solicitado un crédito de vivienda no deben olvidar que para acceder al programa Responsabilidad Compartida es necesario para:

  • Evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación.
  • Continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado
  • Apoyar a la economía familiar