ANIMALES

Cuáles son las mejores pensiones para perros, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor elaboró un listado de sitios donde puedes dejar con tranquilidad a tu mascota si sales de viaje.

Fuente: Pexels.
Perro.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Todo dueño amoroso procura el bienestar de su perro, especialmente en esos momentos en los que no puede estar con él, como ocurre en horarios de trabajo y, especialmente, en vacaciones. Buscar quién cuide a una mascota es toda una responsabilidad, por lo que las pensiones para animales son una buena alternativa.

Para estar tranquilos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), determinó cuáles son los mejores sitios para que cuiden a tu perro, basada en ciertas características, como los requisitos que se piden para admitir a las mascotas. De esta forma, se tiene un indicio de dónde cuidarán bien a tu amigo peludo.

 

De los cinco mejores, dos se encuentran en la CDMX: VETME-Hospital Veterinario y Animal Inn Condesa. Además, según la Profeco, otros dos se encuentran en Veracruz: Dog's Lee y Villa Canina. Finalmente, el quinto mejor es Happy Can Camp, en Puebla.

Perro | Fuente: Pexels.

Estos lugares cuentan, además de registro y buena antención, con precios bastante accesibles, que van desde los $150 a los $450. La tarifa depende de las noches que se pasarán, la raza del perro y su tamaño. Así, también se cuenta con la tranquilidad de un lugar que no maltratará a los animales.

En total, se analizaron 10 lugares destinados para el cuidado de los perros entre la Ciudad de México y el área metropolitana, Veracruz y Puebla. Los resultados se publicaron en la última edición de la Revista del Consumidor, lanzada por la Profeco para consultar sobre distintos temas.