IMPACTANTE

Difunden imágenes inéditas del cráter del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl comenzó a tener actividad ayer a la madrugada.

Fuente: Wikipedia
Fumarola del Popocatépetl (octubre de 2012)..Fuente: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

El volcán Popocatépetl sigue teniendo una importante actividad volcánica. En las últimas horas se filtró y se volvió viral un importante video en las redes sociales de las imágenes del cráter que fueron tomadas en noviembre pasado por Éctor Phanghamix.

El influencer estaba grabando un documental denominado “Los volcanes como nunca los has visto” y, tras la erupción del volcán Popocatépetl, compartió imágenes que había grabado en el cráter en el mencionado volcán debido a que se pueden ver detalles del coloso.

“Hace unos momentos sacó dos exhalaciones de vapor de agua de gran tamaño”, relata el joven influencer y documentalista en el clip audiovisual que se volvió viral. Obviamente, los comentarios que les dejaron los usuarios de Facebook halagaban a los documentalistas y su valentía:

“Impresionante, qué valor”, “Qué valentía, impresionante” y “¿Y nunca ha visto alguna luz extraña ni algún objeto no identificado? Qué maravillosa es la naturaleza, pero qué miedo” eran algunos de los mensajes dejados en el video documental que se encuentra en YouTube

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 5.41 de la mañana de este lunes. En las imágenes, el humo se elevaba por los cielos. Según la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, la explosión fue “menor, con emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de material incandescente leve sobre la ladera del cráter. La exhalación se dispersa al noroeste, Estado de México”.

En las últimas 24 horas, se detectaron 238 exhalaciones de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza por parte del volcán Popocatépetl. Además, las autoridades registraron 60 minutos de tremor (51 de tremor armónico) y tres explosiones menores que se registraron ayer a las 18:28 horas y 22:32, y hoy a las 03:43 horas, dijo el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres).