BELLEZA

Miss Universo 2023: ¿cuándo y dónde ver el certamen de belleza?

El máximo certamen de belleza en donde más de 80 candidatas de todo el mundo competirán para convertirse en la reina se llevará a cabo el 14 de enero próximo.

Fuente: Instagram @irmamirandav
Irma Miranda.Fuente: Instagram @irmamirandav
Escrito en TENDENCIAS el

Miss Universo es un concurso internacional que en los últimos años busca reinventarse y no premiar solamente a la belleza femenina internacional anual, sino que busca centrarse en otros aspectos a la hora de juzgar, como la personalidad, el porte, la pose, la elegancia, la comunicación y la seguridad que tienen las candidatas que provienen de cada país.

El próximo sábado 14 de enero del 2023 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, ubicado en Nueva Orleans, Estados Unidos se llevará a cabo la edición del certamen de Miss Universo de este año y allí competirán 85 candidatas de todo el mundo que darán su mejor esfuerzo para quedarse con la corona.

Irma Miranda, la representante mexicana. Fuente: Instagram @irmamirandav

En este 2023, se llevará a cabo la edición 71 del concurso de belleza que comenzará desde las 18:00 horas de México y será transmitido a nivel mundial exclusivamente a través de la señal Azteca Uno.

Entre las candidatas podemos encontrar como favorita a la representante de nuestro país, que se trata de Irma Cristina Miranda Valenzuela, originaria de Cajal, Sonora. Nació el 15 de agosto de 1996, por lo que actualmente tiene 26 años. Mide 1.74 metros, tiene el cabello oscuro y ojos cafés. La misma tiene experiencia en concursos de esta índole, ya que con apenas 18 años se convirtió en Nuestra Belleza Sonora. También concursó en Nuestra Belleza México 2016, donde quedó como finalista. Cinco años después fue designada como Mexicana Universal Sonora, por lo que representó a su entidad en el certamen Mexicana Universal 2022.

Irma Miranda, la representante mexicana. Fuente: Instagram @irmamirandav

Además de su pasar como modelo, Irma Cristina Miranda Valenzuela se tituló en la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora. La representante de México ha sido considerada como una de las favoritas, junto a otras latinas como María Fernanda Aristizábal (Colombia), Sofía Depassier (Chile), Amanda Dudamel (Venezuela) y Alessia Rivegno (Perú).