La Pensión Bienestar es el beneficio económico que más de 11 millones de adultos mayores reciben en la actualidad de forma bimestral. Este 2023 arriba con novedades porque tiene un aumento del 25% y el pago se realizará mediante la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
En el caso de que seas uno de los adultos mayores de 65 años que reciben esta pensión económica por parte de la Secretaría del Bienestar y aún no has recogido tu nueva tarjeta en la Ciudad de México (CDMX), debes tener en cuenta que la entrega se suspendió por las fiestas decembrinas, pero que volverá a habilitarse en los próximos días de enero.
El pasado 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum y el gobierno capitalino comenzó la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para las personas que están inscriptas en el programa social. El pasado 23 de diciembre el servicio dejó de prestarse, pero será retomado el próximo lunes 9 de enero.
A través de Twitter, la jefa de Gobierno expresó que los 64 módulos para la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para cobrar la Pensión Bienestar, que están instalados en las 16 alcaldías de la capital, van a estar habilitados desde el 9 de enero y hasta el 15 de abril.
Los días y horarios para retirar la nueva tarjeta serán de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los beneficiarios de la Pensión Bienestar podrán recoger la tarjeta si presentan una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de celular.