ANIMALES

Cuáles son las mejores guardería para mascotas, según Profeco

En esta nota encontrarás los lugares mejores evaluados para que cuiden a tu animal de compañía, además de los requisistos que necesitas para alojarlo allí.

Fuente: Pexels
Perro.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado una serie de requisitos y recomendaciones para elegir la mejor guardería para mascotas. Los requisitos básicos para que un perro sea admitido en una guardería incluyen tener una edad mínima de 4 meses, llenar un cuestionario sobre las características del animal, contar con una copia de la cartilla de vacunación actualizada y reservar con antelación.

Además, la Profeco recomienda tener en cuenta la suficiente área de ejercicio para tu mascota, el mantenimiento de las jaulas o habitaciones, la limpieza y ventilación adecuadas, la separación de animales, los planes de emergencia para atención veterinaria, la adaptación para cualquier clima, el personal capacitado, los precios y el contrato.

Perro | Fuente: Pexels

En Ciudad de México, Zona Metropolitana, Veracruz y Puebla, la Profeco ha certificado a algunos negocios que cumplen con estos requisitos y recomendaciones. Algunos de ellos son Hotel Canino Fido, Hotel Canino K9, Pensionado Canino, Hotel Canino Feliz, Hotel Canino La Quinta, Hotel Canino CaniPunto, Hotel Canino Vip, Hotel Canino Casa Blanca, Hotel Canino Casa de Campo, Hotel Canino Cani-Luna, Hotel Canino Cani-Sol, Hotel Canino Cani-Mar, Hotel Canino Cani-Cielo, Hotel Canino Cani-Eden, Hotel Canino Cani-Tierra, Hotel Canino Cani-Mar, Hotel Canino Cani-Cielo, Hotel Canino Cani-Eden y Hotel Canino Cani-Tierra.

Perro | Fuente: Pexels

Es importante recordar que, aunque una guardería ofrece exclusivamente el servicio de guarda, custodia, alojamiento y alimentación, no todas cuentan con servicio de médico veterinario para tu mascota o lo ofrecen con un costo adicional. Otros servicios adicionales que pueden estar disponibles son paseos, transporte, sociabilización, periodos de adaptación, servicios de baño y alimentos extra. Es recomendable informarse bien sobre qué servicios están incluidos en el precio y cuáles son opcionales.

La Profeco también recomienda tener cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdaderas y verificar que la guardería se encuentra registrada en la dependencia. Además, es importante hacer una visita previa al lugar para asegurarse de que cumple con todos los requisitos y recomendaciones y para conocer el ambiente y a los encargados. De esta manera, podrás tener la tranquilidad de que tu perro estará bien cuidado mientras tú descansas.