CONSEJOS

3 medicinas que no debes mezclar nunca con alcohol, según especialistas

Si bien no es recomendable mezclar alcohol con medicamentos, lo cierto es que sus efectos dependen de la medicina estés tomando.

Fuente: Twitter @meganoticiascl
Mezclar alcohol con medicamentos no es para nada recomendable..Fuente: Twitter @meganoticiascl
Escrito en TENDENCIAS el

El alcohol está presente en nuestras vidas y muy metido en la idiosincrasia nacional hasta el punto de que no existe evento alguno donde no veamos que se consuma alguna bebida de esta índole. Existen varias ocasiones para relajarse con una bebida alcohólica, como cuando disfrutamos con amigos o celebramos un día especial. Pero si estás tomando ciertos medicamentos mientras bebes alcohol, esto puede afectar tu cuerpo de varias maneras.

Primero que nada, consumir alcohol con algunos medicamentos significa que es posible que la medicina no funcione tan bien, pero dependiendo la medicación que hayas ingresado a tu cuerpo, corres el riesgo de una sobredosis potencialmente mortal. Estas son las medicinas que no debes mezclar nunca con alcohol.

Beber alcohol una vez que tomaste medicamentos puede ser muy grave. Fuente: Pexels.
  1. Medicamentos + alcohol = somnolencia, coma, muerte: beber alcohol y tomar un medicamento que deprime el sistema nervioso central para reducir la agitación y la estimulación puede tener efectos añadidos. Los mismo suelen ser letales si consumes más de un medicamento para la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia, el dolor (excepto el paracetamol), los trastornos del sueño (como el insomnio), las alergias y los resfriados y la gripe.
  2. Medicamentos + alcohol = más efectos: mezclar alcohol con algunos medicamentos aumenta el efecto de esos medicamentos. Ejemplo de ello pueden ser las pastillas para dormir zolpidem, que no debe tomarse con alcohol. Los efectos secundarios raros, pero graves, son un comportamiento extraño mientras se duerme, como comer mientras se está dormido o caminar dormido, que son más probables con el alcohol.
    Pastillas. Fuente: Pixabay

     

  3. Medicamentos + cerveza artesanal o casera = presión arterial alta: algunos tipos de medicamentos solo interactúan con algunos tipos de alcohol. Estos pueden ser los recetados para para la depresión, como la fenelzina, la tranilcipromina y la moclobemida, el antibiótico linezolid, el medicamento contra el Parkinson selegilina y el medicamento contra el cáncer procarbazina.