LO DIJO PROFECO

Cuáles con los mejores maquillajes compactos, según Profeco

Los investigadores de la Profeco analizaron un total de 50 productos de polvos compactos y compartieron el análisis en YouTube.

Fuente: Pexels.
El valor de los productos de polvo de contacto puede variar entre 10 y 1000 pesos..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante la Revista del Consumidor y sus portales digitales, compartió un estudio en el que tuvo como protagonistas a los polvos compactos que utilizan millones de personas de México en su vida cotidiana.

Sin dudas que los polvos compactos son muy populares entre las personas que se maquillan, el valor de ellos varía entre 10 y 1000 pesos aproximadamente. A través de YouTube, la Revista del Consumidor fue contundente acerca de cuáles son los mejores para el uso diario.

Los polvos compactos tienen la finalidad de darle un tono específico al rostro y evitar el exceso de brillo. Al ser de uso cosmético, están regulados por la Secretaría de Salud. En su elaboración se utiliza una mezcla de colorantes y entre sus principales ingredientes se destacan el talco y algún compuesto de minerales como el Magnesio y el Zinc que facilitan la aplicación del polvo y que la adhesión a la piel.

Además, pueden tener dióxido de titanio, un ingrediente que da color y que protege contra la luz ultravioleta; óxido de zinc, que ayuda a cubrir y disimular manchas o poros dilatados. La cantidad y calidad de los ingredientes determinan el precio del producto, explicó la Profeco.

En total, la procuraduría verificó 50 marcas de polvos compactos. En cada una de ellas, los investigadores analizaron que sus etiquetas sean veraces, que cumplan con los requisitos de la información oficial y que los envases tengan el contenido neto que declaran.

Los resultados de la Profeco fueron contundentes. El mejor polvo compacto fue Aroma, el mismo se encuentra a un valor de 10 pesos, pasó la evaluación de las consumidoras, pero tiene un defecto: el etiquetado incumplió con el símbolo de unidad que se debe usar para el contenido neto.