ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: esta es la fecha en que estos adultos mayores no recibirán su pago

omo lo informó el presidente, los adultos mayores de todo el país no recibirán su pago de la Pensión del Bienestar esta fecha por esta razón

Fuente: Instagram @apoyosbienestar
El paso al Banco del Bienestar es indispensable para evitar el cobro de comisiones..Fuente: Instagram @apoyosbienestar
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un benefició económico que de forma bimestral reciben más de 11 millones de adultos mayores de 65 años distribuidos a lo largo y a lo ancho de México. En este 2023, la Secretaría del Bienestar aumentó el monto un 25% y ahora es un pago de 4800 pesos.

En este año, la apuesta de la Secretaría del Bienestar es que los beneficiarios se bancaricen. Esta idea de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su equipo de gobierno consiste en que dejen de cobrar el dinero en efectivo en los puestos y pasen a hacerlo mediante las tarjetas del Banco del Bienestar. 

Los adultos mayores de 65 años todavía pueden cobrar los recursos en las mesas de atención de la Secretaría del Bienestar y en las instituciones bancarias diferentes al Banco del Bienestar (Bansefi). Sin embargo, una vez que hayan cambiado los plásticos se van a suspender los pagos en julio para normalizar el programa.

La idea de AMLO es construir más de 3000 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país para que los beneficiarios de la Pensión puedan tener acceso a los apoyos económicos de forma directa y sin intermediarios a los cuales pagarles comisiones por las consultas de saldo y la disposición del efectivo.

La imagen de advertencia de la Secretaría del Bienestar. Fuente: Twitter @bienestarmx

Los que todavía no retiran su dinero de los bancos y de los cajeros automátivos de la banca privada tienen hasta mediadios de abril para poseer la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar. Por lo tanto, es necesario que estén atentos a los módulos donde deberán realizar el trámite.