TECNOLOGÍA

No creerás cuántas tiendas Oxxo hay en México

Su popularidad y ganancias hacen que la marca se haya expandido por un amplio espacio del territorio azteca, contratando a miles de empleados.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Tienda Oxxo.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Oxxo es una cadena de tiendas de autoservicio que cuenta con más puntos de venta en México. Además de ser un expendio minorista de abarrotes, ofrece servicios de pagos y movimientos bancarios. Las tiendas son propiedad de Grupo Femsa, una empresa nacida en Nuevo León que también opera en farmacias y embotelladoras de Coca-Cola.

Según la empresa, se inauguran 3 nuevas tiendas Oxxo cada día, lo que eleva el número de sucursales en el país a 17,400. Oxxo ofrece un inventario de más de 2,500 productos a la venta y trabaja con más de 2,000 proveedores, de los cuales el 97% son mexicanos.

Tienda Oxxo | Fuente: Twitter @showmundialshow

La cadena recibe a 13 millones de clientes al día, los cuales pueden pagar más de 5,000 servicios en las cajas de la tienda. La empresa brinda trabajo a más de 150,000 familias en México, incluyendo a 400 refugiados, 2,680 adultos mayores y 1,042 personas con discapacidad. Del total de fuerza de trabajo de Oxxo, el 54% son mujeres.

Tienda Oxxo | Fuente: Twitter @showmundialshow

La marca Oxxo se fundó en 1978 en Monterrey y comenzó como una tienda para promover los productos de la Cervecería Moctezuma, vendiendo exclusivamente cerveza, botanas y cigarros. A lo largo del tiempo, su oferta de productos se amplió y su presencia se expandió a diversos estados de México y otros países de América.

En 2018, la cadena reportó ser acreedora al 73% del mercado de las tiendas de conveniencia de pequeño formato. Las ventas de Oxxo al tercer trimestre de 2022 fueron de 171,306 millones de pesos, un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Temas