CURIOSIDADES

Pensión Bienestar: ¿de cuánto será el adelanto para adultos mayores a partir de marzo?

Los adultos mayores de todo el país tendrán la posibilidad de cobrar antes su pensión.

Fuente: Unsplash
Beneficiario de la Pensión Bienestar..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben más de 11 millones de adultos mayores a partir de los 65 años y que es distribuida a lo largo y a lo ancho del país. A partir de este año, el monto es de 4800 pesos y se entrega de forma bimestral mediante la coordinación de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Bienestar, se adelantarán los pagos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. El motivo es claro, ya que debido a la jornada electoral que se llevará a cabo el 4 de junio del presente año en dos entidades del país, los adultos mayores verán reflejado un depósito de más de 9 mil pesos en una sola exhibición.

Los adultos mayores podrán percibir su sueldo por adelantado. 
Fuente: Instagram @apoyosbienestar

Lo que tienes que tener en claro es que este pago se realizará exclusivamente para las personas de la tercera edad que residen en el Estado de México y en Coahuila, que son los estados donde se realizarán los comicios para renovar las diversas gubernaturas. Asimismo y como dijimos con anterioridad, el monto exacto de dicho adelanto será de 9 mil 600 pesos y corresponde a la suma de dos bimestres. Hay que recordar que a la fecha los beneficiarios reciben 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Según Ariadna Montiel, la titular de la Secretaría del Bienestar, estos giros de la Pensión del Bienestar se realizarán a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que, por contiendas electorales en el mes de mayo, que es donde las campañas están más fuertes, ya no se esté pagando ningún programa.

Pensión Bienestar. Fuente: Archivo.

Esta es otra buena noticia para todos los adultos mayores del país, ya que a principios de año se conoció que hubo un incremento en la cuota de la Pensión Bienestar. El primer pago fue realizado entre enero y febrero de 2023. De esta manera, alrededor de 11 millones 56 mil 534 personas que se encuentran inscritas al programa recibieron el beneficio.