DINERO

Entregan hasta 180 mil pesos por esta particular moneda de 20 pesos

Si se tiene una pieza con estas características, se puede vender en centros numismáticos o en plataformas de comercio electrónico.

Fuente: Pexels
Moneda.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente en Mercado Libre se está ofertando una moneda conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas a México por 180 mil pesos. Los menonitas son el grupo de inmigrantes extranjeros más destacados de la historia del país y se esforzaron por mantenerse alejados de la sociedad mexicana.

La moneda de 20 pesos pertenece a la familia C1, tiene 12 lados, pesa 12.67 gramos y su canto es estriado discontinuo. En una cara se encuentra el escudo nacional y en la otra una familia menonita, un ferrocarril, un campo de arado y un micro texto que dice "COMUNIDAD PIONERA".

La parte central de la moneda está compuesta de 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc, mientras que el anillo perimétrico está formado por 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel. Si se tiene una pieza con estas características, se puede vender en centros numismáticos cerca del Zócalo de la Ciudad de México o en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon o Ebay.

Monedas | Fuente: Pexels

Es recomendable acudir con un experto en numismática antes de vender la moneda para determinar su precio. En el mundo de la numismática, el valor de una pieza depende de que también esté conservada la pieza, su número de serie y si es una edición conmemorativa.

La moneda de los menonitas es muy exclusiva y su valor aumenta con el tiempo. Los menonitas son conocidos por conservar sus costumbres y rasgos étnicos, por lo que su llegada a México fue muy significativa. La moneda se ha vuelto un objeto de deseo para los coleccionistas debido a su rareza y la historia que representa.