BEBIDAS

3 vinos mexicanos que no puedes dejar de probar si eres fanático de esta bebida

Todas estas etiquetas de vino ganaron la máxima presea en la última edición de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Fuente: Archivo.
El vino puede combinarse con distintas comidas para disfrutar del maridaje..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

El vino celebra cada 18 de febrero se conmemora el día internacional del acto de beberlo, una de las bebidas preferidas por millones de personas en todo el mundo debido a que el vino es un elemento vivo que siempre nos cuenta una historia. Ya sea para celebrar con una pareja una fecha importante, una victoria en tu negocio o solo por placer, el vino siempre uno.

El  Día Internacional del Beber Vino es un buen momento para recordar cuáles son tres vinos de nuestro país para probar si eres fanático de esta bebida. Todos fueron ganadores de la 'Gran Medalla de Oro', el máximo galardón de una de las competiciones más importantes en el continente: el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, cuya última edición fue en Coahuila.

Todas las bodegas hacen tours para los fanáticos. Fuente: Archivo.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon/Merlot 2021 es el primero de la lista. Esta bebida de tonos púrpuras se destaca por su aroma intenso, alto y complejo. En nariz sobresalen notas de cereza, ciruelas, moras y arándanos, hierbas finas y flores de violetas; vainilla, pimienta y cacao. Es terso, equilibrado, amplio en estructura y de larga permanencia.

En segundo lugar se sitúa el Casa Madero Gran Reserva Shiraz 2018. Este vino tiene una tonalidad rojo carmín intenso con matices rubí y teja. El aroma incluye notas frescas de frutos rojos y negros, jamaica, higos y rosas rojas. TIene un cuerpo robusto que no tarda en confirmarse en boca, notas de buganvilia, ciruelas, jamaica, rosas, cuero, roble, cacao y nuez.

El vino tiene características punicas en cada momento: olfato, cuerpo y salida. Fuente: Archivo.

Lavista Assemblage Malbec-Merlot 2020 es uno de los vinos de nuestro país más importantes, nacido en Guanajuato tiene aromas de frutos negros y especias; notas de ciruela con fondo de chocolate y hierbas silvestres. En boca es amplio y estructurado.