DÍA DE LA CANDELARIA

Día de la Candelaria: ¿cuánto cuesta vestir a un Niño Dios en este día?

Cada año, el Día de la Candelaria simboliza el fin de la Navidad y para eso millones de feligreses visten al Niño Dios.

Fuente: Wikipedia
El Monumento a la Virgen Candelaria resalta a la patrona..Fuente: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de la Candelaria se conmemora cada 2 de febrero y para el calendario eclesiástico de la Iglesia Católica es una fecha súper importante debido a que señala el fin de la Navidad. Entre el 25 de diciembre el segundo día del segundo mes del año han pasado 40 días consecutivos tras el nacimiento del Niño Dios y por este motivo, cientos de feligreses apañan a sus hijos comprándoles ropa nueva y vistiéndolos para llevarlos a la Santa Misa.

Según los números del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, aproximadamente el 70% de los habitantes de México continúan vistiendo al Niño Dios como tradición. Este es un dato súper importante si se tiene en cuenta que el 2 de febrero se conmemora el fin de la Navidad.

Sin embargo, no es nada sencillo vestir al Niño Dios debido a que los precios están cada vez más caros. La calle Talavera de la Ciudad de México (CDMX) es el sitio donde desde hace décadas se realizane ste tipo de compras. Vestimentas, ropones, gorros, calcetas y todo lo necesario para preparar a los niños puede hallarse aquí.

Los fieles de la Iglesia Católica entran y salen de las tiendas para conseguir celebrar el Día de la Candelaria por un módico valor. El traje típico más común es de color blanco, mas existe una importante variedad de tipos y formas, lo que dificulta la posibilidad de señalar un número preciso.

El precio de las vestimentas para el Niño Dios varía dependiendo del tipo de ropa que busques y de la calidad de las mismas. Sin embargo, hay ropa desde los 100 pesos e incluso si tu presupuesto es mayor puedes gastarte hasta 1000 pesos incluyendo objetos para los infantes.