STREAMING

La drástica decisión de Netflix para que no se compartan las cuentas

Tras varios anuncios y advertencias, la empresa decidió implementar un método para evitar que se presten las contraseñas.

Fuente: Pexels
Netflix.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix ha tomado una drástica decisión para evitar que las cuentas de sus usuarios se compartan. Según estimaciones, más de 100 millones de usuarios en todo el mundo usan el servicio de streaming a través de credenciales compartidas. La compañía espera que poner fin a este intercambio de cuentas aumente sus ingresos y le permita adquirir nuevos suscriptores en América del Norte, donde el servicio tiene una mayor participación en el mercado.

Netflix ha actualizado su política sobre el compartido de cuentas y ha definido en su centro de ayuda lo que está permitido y cuándo es inválido. La cuenta puede ser compartida y utilizada en diferentes dispositivos siempre y cuando sea dentro del hogar o durante las vacaciones.

Netflix | Fuente: Pexels

La verificación será muy sencilla: Netflix bloqueará los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red WiFi asociada a la cuenta principal. La empresa reconoce que los usuarios que viajan pueden tener problemas para acceder a su cuenta. Para solucionar este problema, los usuarios que deseen usar el servicio en un televisor de un hotel o en una computadora portátil de la empresa pueden solicitar un código temporal.

Netflix | Fuente: Pexels

Este les dará acceso a su cuenta durante siete días consecutivos. Además, Netflix ha implementado una función que transfiere el perfil, lo que permite migrar las recomendaciones y el historial de reproducciones a una cuenta nueva. La empresa ha dicho que su objetivo es acabar con las contraseñas compartidas antes de marzo o abril de este año.

Como parte de estos esfuerzos, ha habilitado funciones como la transferencia de perfiles entre cuentas y la eliminación de dispositivos no reconocidos por el titular de la cuenta. Sin embargo, los dispositivos serán bloqueados sin que se les ofrezca primero la opción de pagar un cargo extra por compartir la cuenta.