VIDA DE FAMOSOS

Shakira: así han sido sus cambios de look a lo largo de los años

Estos han sido todos los cambios estilísticos de Shakira a lo largo de los años.

Fuente: Archivo.
A lo largo de su carrera, Shakira ha metamorfoseado su estilo..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Shakira cumple hoy 46 años de vida, una historia repleta de música que con el paso del tiempo consiguió transformarse en una marca. Desde que comenzó a hacer arte, la oriunda de Barranquilla, Colombia, tuvo varias transformaciones físicas. Estas son las más importantes.

En sus inicios, Shakira portaba trenzas en una larga cabellera negra que le otorgaban rudeza a su personalidad tierna y carismática. Claramente esto se puede percibir en 'Magia', su primer trabajo discográfico que incluyó canciones como "Pies Descalzos" y "¿Dónde están los ladrones?".

Una de las claves de la expareja de Gerard Piqué fue que consiguió ser una de las primeras en meterse de lleno en el mercado latino de los Estados Unidos. Ella fue la primera artista latinoamericana en presentar su álbum 'Desconectado' en la cadena MTV. Ese fue un turning point en la carrera de la nacida en Barranquilla que en aquel entonces tenía el cabello de color rojo.

La década del 2000 le llegó a Shakira con muchos cambios. Se separó de Antonito de la Rúa, el hijo del expresidente de Argentina, y dio un salto importante al mercado anglosajón al punto tal de que se transformó en una de las artistas pop más importantes del momento. En esa época ella fue uno de las principales estandartes de los cabellos rubios y lacios con mechas oscuras.

El final de esa década fue importante para Shak, en el 2009 predominaron las rastas y ella sorprendió a sus fanáticos con un look de ese estilo. La transformación física de ella fue tal que se ganó el mote de camaleón barranquillero. Portó ese estilo en el lanzamiento de "Lo hecho está hecho", un videoclip en el que personificaba a una mujer ruda.

La década que compartió con Gerard Piqué fue totalmente pareja para el estilo de Shakira. Desde el 2010 hasta el 2019 se mantuvo siempre fiel al color rubio y lacio. En este período la pareja tuvo dos hijos, Sasha y Milán, y vivieron en la ciudad de Barcelona.

En la década en la que estuvo con Gerard Piqué su estilo capilar fue casi siempre el mismo. Fuente: Archivo.

La siguiente transformación física que protagonizó la artística fue para el show del medio tiempo del SuperBowl LIV. Junto a Jennifer López, la colombiana cautivó Miami, el sitio donde se disputó el partido. En ese entonces utilizó el cabello dorado con raíces oscuras.

El año más importante en la vida de Shak sin lugar a dudas fue el año pasado. El 2022 bien podría ser definido como el año de “La Venganza”. La cantante se separó de Gerard Piqué luego de 12 años y, como dejó bien claro en su video "Monotonía", ese fue su dolor más grande.

Shakira en modo "Te Felicito", su flamante look. Fuente: Archivo.

La última década de Shakira incluía un look de cabello rubio, de aspecto desarreglado, con rizos definidos. Sin embargo, hoy en día está luciendo una cabellera extra larga con ondas delicadas de un color castaño con detalles rojizos que potencian sus expresiones faciales.