DÍA DE LA CANDELARIA

Tamalfest: cuándo y dónde se realiza el primer festival por el Día de la Candelaria

El evento será realizado en el municipio de Tulacingo, en Hidalgo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Los tres primeros tamales van a ser premiados con dinero en efectivo..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de la Candelaria será un momento perfecto para celebrar a lo largo y a lo ancho de México en conmemoración de la presentación de Jesús ante el templo. Algunas personas van a vestir al Niño Dios, mientras que otras se pasarán el día comiendo tamales como la tradición lo indica.

Por este motivo, en el municipio de Tulacingo, ubicado en Hidalgo, se va a realizar el primer "Tamalfest". Dicha celebración tiene como objetivo resaltar la tradición celebración que la Iglesia Católica conmemora cada 2 de febrero y que marca el fin de la Navidad.

El Tamalfest también es una celebración a los tamales mediante diferentes cocineras que van a lucir cuál es la receta perfecta para elaborar esta comida típica. El certamen se va a realizar hoy, 2 de febrero, desde las 09.00 de la mañana y ofrecerá una serie de importantes reconocimientos económicos para quienes obtengan los tres primeros lugares en el jardín de la Floresta.

No obstante, hay que tener en cuenta que también existirá la posibilidad de que los preparados de tamales también puedan ofrecer sus alimentos desde las 6.00 de la mañana hasta el inicio de certamen debido a que esta delicia gastronómica se degusta a primera hora del día.

Los jueces premiarán a los tres tamales más deliciosos. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por persona van a poder presentar un tamal y la entrega del producto será a las 8.00 horas , la premiación será minutos más tarde y habrá un sorteo sorpresa entre los inscriptos. Además, el ganador obtendrá 3000 pesos, el segundo puesto 2000 pesos y quien cierre el podio ganará 1000 pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Humano de Tulancingo, Pedro Orlando Escudero, informó que el Tamal Fest no tiene ningún costo de inscripción y que aquellos interesados deben cumplir los requisitos necesarios para inscribirse:

  • Presentación de tarjeta de identificación;
  • Nombre del establecimiento gastronómico al que representan.