SALUD

4 beneficios de tener un gato en tu casa, según la ciencia

Las ventajas de tener un gato son mentales, emocionales y físicas.

Fuente: Unsplash.
Los gatos mejoran la vida del hombre..Fuente: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son junto con los perros las mascotas más populares que existen en nuestra sociedad occidental. Los amantes de los animales suelen tener uno de ellos sin distinción de razas. El vínculo entre las personas y los animales de compañía tiene beneficios mutuos.

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas adoptar una mascota es que debes tener una importante responsabilidad porque el compromiso es para toda la vida. Más allá de la clásica ventaja de que los gatos necesitan un mantenimiento inferior a otras mascotas porque son independientes y limpios, hay otras muy importantes para los seres humanos.

Tener mascotas siempre mejora la vida del hombre. Fuente: Archivo.

Los cuatro principales beneficios de tener un gato en casa

El principal beneficio es que nos volvemos personas más saludables, según la ciencia. El 'Waltham Center for Pet Nutrition' (Centro Waltham para la Nutrición de las Mascotas, según su traducción al español) informó que adoptar un gato influye en la salud física y mental de las personas porque se liberan hormonas asociadas a la felicidad y comodidad.

El fortalecimiento corporal es un beneficio muy poco comentado. Según Purina, la empresa que fabrica alimentos para mascotas, las personas que tienen un felino doméstico padecen menos el estrés, tienen una mejoría en la tensión arterial y se refuerza el sistema inmune.

Muchas personas disfrazan a sus gatos en Halloween. Fuente: Archivo.

Los gatos necesitan un bajo mantenimiento en comparación contros animales de compañía. Son mascotas muy independientes y limpias, eso está comprobado por la ciencia. Más allá de alimentarlos a diario y vacunarlos con determinada periodicidad, solo hay que prestar atención a su arenero.

Por último, tener un felino mejora el autoestima. A pesar de que tal vez no lo percibas en el día a día, las personas que tienen un gato en la casa mejoran a nivel emocional. El autoestima para sobrellevar la vida cotidiana está claramente en alza en ellos.