ANUNCIO

Pensión Bienestar: esta es la razón por la que adelantarán los pagos en marzo

Durante esta semana comenzaron los depósitos correspondientes al segundo bimestre del año.

Fuente: Twitter @Ecatepec
La Pensión Bienestar se adelanta..Fuente: Twitter @Ecatepec
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico otorgado a más de 11 millones de adultos mayores de 65 años en todo el país. El monto a entregarse es de 4800 pesos y se da de forma bimestral mediante la coordinación de la Secretaría del Bienestar.

Los beneficiarios de esta Pensión Bienestar 2023 tendrán un adelanto en los depósitos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; sin embargo, no será para todos los adultos mayores y será por la actividad electoral en algunas entidades del país. Tras la primera transferencia del año, correspondiente al bimestre de enero-febrero llega este nuevo deposito para los dos meses siguientes de este año, pero también hay que decir que no se dará en todos los estados.

La Pensión del bienestar se entrega de manera bimestral a 11 millones de mexicanos..Fuente: Instagram @apoyosbienestar

Para este año, los adultos mayores recibirán el adelanto de un bimestre por la Pensión del Bienestar, pero solo en los estados en donde se llevarán a cabo elecciones para definir al nuevo gobernador. Concretamente, se llevará a cabo en los estados de México y Coahuila las únicas entidades de este 2023 donde habrá elecciones para la gubernatura, por lo que los adultos mayores con residencia en estos estados recibirán el pago en una sola exhibición de los bimestres marzo-abril y mayo junio.

Pasando en limpio y de acuerdo con la información difundida por la Secretaría del Bienestar a través de un comunicado, será en marzo cuando caiga el depósito doble del 2023, correspondiente al bimestre marzo-abril, junto al del bimestre mayo-junio, y solo para los beneficiarios del Edomex y Coahuila. Recordemos que la pensión del Bienestar 2023 tuvo un aumento del 25% respecto al año anterior, por lo que ahora los adultos mayores reciben 4 mil 800 pesos cada bimestre como apoyo estatal a las necesidades básicas.

Por este motivo, los beneficiarios radicados en Coahuila o Estado de México recibirán el pago de 9 mil 600 pesos en un solo depósito para este 2023, por lo que exhortamos mantener un orden financiero para hacer rendir de mejor manera toda la suma correspondiente a cuatro meses de apoyo.