VIAJES

Este es el requisito que piden a los mexicanos para viajar a Brasil

Revisa todas estas indicaciones si quieres disfrutar de una estadía agradable y placentera en este país sudamericano.

Fuente: Unsplash
Brasil.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Brasil es uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur, y afortunadamente para los mexicanos, no se necesita una visa para ingresar al país. Sin embargo, aún existen algunos requisitos importantes que debes cumplir antes de viajar. En primer lugar, necesitarás un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, desde la fecha en que ingreses a Brasil y hasta la fecha en que concluya tu viaje.

Además, los turistas mexicanos deben demostrar que tienen lazos familiares, laborales o financieros en su país para que se les permita ingresar y regresar. También necesitarás comprobar que cuentas con suficiente dinero para cubrir todos los días de tu estadía y presentar tus boletos de avión de entrada y salida.

Pasaporte | Fuente: Twitter @showmundialshow

Si te alojas en una residencia privada, debes presentar una invitación original con firma reconocida ante notario. Otro requisito importante es presentar un comprobante de vacunación contra Covid-19 antes de abordar el vuelo hacia Brasil. La última dosis debe haberse aplicado al menos 14 días antes de la fecha del viaje.

Pasajes | Fuente: Pexels

Si no has sido vacunado, puedes presentar una prueba con resultado negativo, del tipo antígeno o RT-PCR, hecha hasta 24 horas antes del horario de abordaje hacia Brasil. Además de estos requisitos, se recomienda tener a mano una copia del pasaporte y otra identificación oficial vigente, así como una copia electrónica de ambos.

También es importante aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, zika, chikungunya y dengue al menos 10 días antes del viaje, y solicitar el Certificado Internacional de Vacunación. Otras recomendaciones para viajar a Brasil incluyen incluir o actualizar la información personal en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), revisar el estado de las reservaciones de vuelos y hospedajes, y notificar a tu banco que saldrás del país.