CURIOSIDADES

Estos son los 5 peores colágenos para rostro, según Profeco

El organismo evaluó el contenido de 32 artículos y publicó los resultados en la Revista del Consumidor.

Fuente: Unsplash
Las 5 peores marcas de colágeno..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El colágeno es una molécula proteica que produce el cuerpo mediante los alimentos que consumimos todos los días de nuestra vida. Sin embargo, a partir de los 25 años aproximadamente, la presencia en el organismo disminuye y la ausencia de esta proteína afecta a la piel, a las uñas, el cabello y también a todas nuestras articulaciones.

Esta proteína se encarga de darle firmeza, estructura y elasticidad a la piel; por lo tanto, es indispensable para mantener la salud de ya mencionadas articulaciones, pero también de los músculos, ligamentos y tendones. Para que tener bien en claro los productos a utilizar y no perjudicar nuestro organismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró una investigación donde evaluó el contenido de 32 artículos en presentaciones como polvo, tabletas y cápsulas.; además informó que este suplemento “no es un medicamento”, por lo que es responsabilidad de quien lo recomienda y lo consume.

El colágeno puede presentarse en cremas, tabletas y polvos. Fuente: Pexels.

La procuraduría realizó el estudio el cual publicó los resultados a través de la Revista del Consumidor y verificó que las marcas cumplieran con algunos requisitos como: el contenido neto o contenido, contenido de la proteína y su formulación, contenido de sodio, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud no recomienda consumir más de 2 mil miligramos al día y cantidad de proteína, grasa, azúcares, carbohidratos y contenido energético. Como resultado, estas fueron las peores marcas analizadas:

  • Bio B Berry: esta marca se presenta como alimento, cuando en realidad es un suplemento. También contiene la leyenda “BeautyBoost”, la cual, no es clara y tiende al engaño.
  • Drasanví COLLMAR: este colágeno no comprueba que es recomendado para deportistas y mujeres mayores de 40 años.
    Profeco analizó 32 marcas de colágeno antiage y solo se salvaron tres. Fuente: Pexels.
  • Facialtime Vitamins&Health Care Divison: según Profeco, sus unidades incumplen con la NOM-oo8-SCFI-2002.
  • Nature’s Life: los resultados mostraron que tiene 10.2 por ciento menos del contenido neto declarado, informó Profeco.
  • Mi Fibra Diaria: esta marca no demostró la frase “es un suplemento alimenticio para adultos y niños mayores de cuatro años”.