ANUNCIO

Pensión Bienestar: se supo cuándo será la entrega de tarjeta a adultos mayores sin tarjeta

La Secretaría del Bienestar prepara un pago para todas las personas sin tarjetas.

Fuente: Twitter @pasionmovil
Tarjeta del Bienestar.Fuente: Twitter @pasionmovil
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben cada dos meses los adultos mayores de 65 años que están distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio mexicano. Para este 2023, la buena noticia pta todos los beneficiarios es que el monto económico es de 4800 pesos, un 25% que el año pasado.

La Secretaría del Bienestar reveló que este apoyo económico lo reciben en total más de 11 millones de adultos mayores con el objetivo de que puedan tener un dinero que les permita sustentar sus necesidades básicas y aumentar su nivel socioeconómico. Para cobrar esta pensión es necesario tener un plástico que es conocido como la Tarjeta del Bienestar.

La Tarjeta del Bienestar..Fuente: Twitter @MegaNews_MX

Pero también existe un porcentaje de los beneficiarios que no cuentan con la tarjeta y necesitan cobrar la Pensión Bienestar. Para estos casos, la fecha del pago correspondiente al segundo bimestre, se va a entregar entre el 2 al 28 de marzo a los adultos mayores sin tarjeta y que requieren acudir a recibir su apoyo económico en mesa de atención. Es de suma importancia que todos los adultos mayores interesados estén atentos a los diversos anuncios en su localidad, llamadas telefónicas o mensajes de texto que puedan recibir por parte de servidores de la nación, quienes les indicarán la fecha y lugar al que deberán acudir para que les entreguen su apoyo económico de marzo.

Además, es conveniente recordar que todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 que radican en el Estado de México y Coahuila recibirán doble pago, esto significa que se les entregará lo de los bimestres marzo – abril y mayo - junio.

La Pensión Bienestar se adelanta..Fuente: Twitter @Ecatepec

Esta medida fue tomado de esta forma debido a la próxima veda electoral, ya que en dichas entidades habrá votaciones a mediados de este año, por lo que los pagos a los adultos mayores se adelantarán en diversas comunidades.