DINERO

¿A cuánto asciende la fortuna de Elon Musk, el hombre más rico del mundo?

La riqueza del magnate ha vuelto a alcanzar la cima de la lista de multimillonarios de Bloomberg gracias al aumento del precio de las acciones de Tesla.

Fuente: Instagram @elonrmuskk
Elon Musk.Fuente: Instagram @elonrmuskk
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk, el empresario sudafricano conocido por ser el fundador de empresas como SpaceX, Tesla y Neuralink, ha recuperado su posición como la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna ha sido impulsada por el aumento del precio de las acciones de Tesla, que ha registrado un incremento del 70% en lo que va de año, y por una mayor demanda de sus vehículos eléctricos tras recortar los precios de varios modelos.

Las acciones de Tesla han subido un 5,5% hasta los 207,63 dólares, lo que ha elevado el patrimonio neto de Musk a 187.100 millones de dólares, superando los 185.300 millones de dólares del magnate francés Bernard Arnault, quien le arrebató brevemente el título de la persona más rica del mundo.

Elon Musk | Fuente: Instagram @elonrmuskk

Musk, quien inició 2023 con un patrimonio neto de 137.000 millones de dólares, había perdido más de 200.000 millones de dólares de su fortuna, lo que lo hacía difícil de ver nuevamente como el millonario número 1 del mundo. Sin embargo, las acciones de Tesla han dado un empujón a su fortuna y lo han llevado de nuevo a la cima.

Elon Musk | Fuente: Instagram @elonrmuskk

Las donaciones que Musk hizo a finales del año pasado no afectaron a su patrimonio neto. Dio 11,6 millones de acciones de Tesla a causas benéficas no identificadas entre agosto y diciembre, según una divulgación en febrero. Las acciones valían alrededor de 1,9 mil millones de dólares, según los precios de cierre en los días en que se donaron.

Aunque Musk se ha enfrentado a críticas por su comportamiento errático en Twitter, ha prometido renunciar a su puesto en la plataforma una vez que encuentre a alguien lo suficientemente "tonto" para aceptar el trabajo. También ha habido preocupaciones sobre su capacidad para concentrarse en las operaciones de Tesla mientras se ocupa de otros proyectos, como SpaceX y Neuralink.