CURIOSIDADES

Frente Frío 37: ¿cuándo entra y qué lugares afectará?

El tercer mes del año podría comenzar bastante complicado en cuanto a temperaturas.

Fuente: Unsplash
Un nuevo frente frío azotará el territorio mexicano..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las últimas horas la llegada de un frente frío que provocarán bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento en varios estados de todo México. Este nuevo sistema frontal se prepara para ingresar a nuestro país desde la frontera norte.

El llamado Frente Frío 37 podría afectar varios estados dentro de México con bajas temperaturas durante el mes de marzo 2023, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comparte un mapa que muestra cuándo entra y la trayectoria que seguirá dicho fenómeno. Según el pronóstico del tiempo del SMN el Frente Frío 37 podría provocar heladas, lluvias, rachas de viento, tolvaneras, aumento en el oleaje en el litoral del Golfo de México, así como el incremento en las probabilidades de caída de aguanieve en los estados de la parte serrana del país, desde que entra a México. 

Conocer cuándo entra el nuevo sistema frontal con el mapa del SMN, permitirá a cada uno de los habitantes de las regiones afectadas en México prepararse ante la llegada de un fenómeno climático que durante el mes de marzo 2023 completará su recorrido por varios estados de nuestro país. De acuerdo con el mapa que compartió el SMN en donde muestra cuándo entra el nuevo sistema frontal la trayectoria que seguirá el Frente Frío 37 en México durante las primeras horas de marzo 2023:

El fenómeno se dará a conocer en las primeras horas de marzo 2023, por lo que el comienzo de mes podría presentar efectos desde el día uno del tercer mes del año luego de ingresar por la frontera norte de México

El nuevo Frente frío que llegó en marzo. Fuente: Twitter @showmundialshow

Los estados que se verán afectados por el Frente Frío 37 con chubascos y lluvias fuertes por el nuevo Frente Frío 37 en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como ambiente gélido y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.