CURIOSIDADES

INAPAM 2023: la lista completa de transportes que son gratis para adultos mayores con la nueva tarjeta

Los beneficiarios de este plan pueden obtener la nueva tarjeta del INAPAM 2023 y podrán hacer uso de transportes públicos en todo México.

Fuente: Pexels
La LISTA de transportes que son GRATIS para adultos mayores.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tiene una serie de beneficios para los adultos mayores que están afiliados y que poseen una credencial. En esta ocasión te traemos una muy útil lista de transportes públicos que son gratis para las personas que sean mayores de 60 años.

Gracias al uso de la nueva tarjeta del INAPAM 2023, los adultos mayores se pueden trasladar gratis por varios puntos dentro de la capital del país, donde el transporte público cuenta con cientos de rutas y ramales, por lo que tener esta identificación podría resultar beneficioso para que puedan realizar cualquier recorrido deseado.

Para tramitar la nueva tarjeta del INAPAM 2023, existen varias maneras, si te encuentras dentro de la CDMX puedes acudir a la explanada de la alcaldía en la que habitas para que inicies tu proceso de adhesión a este  programa exclusivo para adultos mayores. Completar este trámite es completamente sencillo y gratuito y si no te encuentras en la capital del país, puedes acercarte al bando municipal de tu comunidad y conocer cuáles son los medios que pueden ofrecerte para que tramites esta nueva tarjeta del INAPAM 2023 y comiences a recibir todos y cada uno de sus beneficios. 

A continuación te mostramos de forma completa la lista donde podrás encontrar aquellos transportes que son gratis para todos los adultos mayores que con solo mostrar la nueva tarjeta del INAPAM 2023, tendrán inmediato acceso a los siguientes medios de transporte del país: 

  • Metro
  • Metrobús
  • RTP
  • Trolebús
  • Cablebús 
  • Tren ligero 

Además de estos transportes, los usuarios tienen que tener en cuenta que con la nueva tarjeta del INAPAM 2023 pueden obtener descuentos en viajes por carretera o vuelos nacionales, así como descuentos en ropa, zapatos, alimentos y medicinas, todo con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de México.