FAMOSOS

La reunión clave entre AMLO y Elon Musk que podría cambiar México

Según lo expresado por el presidente, Tesla Inc. construirá una nueva planta en Monterrey.

Fuente: Twitter @lopezobrador_
AMLO y Elon Musk tuvieron una reunión clave para el territorio mexicano..Fuente: Twitter @lopezobrador_
Escrito en TENDENCIAS el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una reunión clave con el magnate Elon Musk, quien desde hace un tiempo ha mostrado su interés en instalar una planta de Tesla para la producción de vehículos eléctricos en el territorio mexicano, aunque se desconoce hasta el momento la entidad que recibiría esta importantísima inversión millonaria.

Según el propio AMLO, la propia compañía detallará el miércoles la confirmación de una decisión que ayudaría a México a aprovechar los millones de vehículos con motor de combustión que la industria ya suministra a Estados Unidos cada año. Hasta ahora, los fabricantes estadounidenses y europeos han destinado la mayoría de sus fábricas de vehículos eléctricos para el mercado estadounidense en los estados estadounidenses, aunque BMW y General Motors Co. han anunciado nuevas inversiones en México en los últimos meses que aumentarán las exportaciones de vehículos eléctricos a los Estados Unidos.

Amlo aseguró que Tesla se asentará en territorio mexicano. Fuente: Twitter @DeInformal

Pese a que a mediados de febrero el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había anunciado que AMLO y Elon Musk tendrían una videollamada para hablar sobre la inversión (que podría ser de unos USD 10 mil millones), no se ha dado a conocer el estado en donde se instalaría dicha planta.

Al respecto, López Obrador aseguró que México estaba entre los tres países “con más oportunidades para la inversión extranjera”, por lo que calificó como “muy buena noticia” el hecho de que Tesla llegue al país. Ante este anuncio, varios estados de la República han levantado la mano para convertirse en la sede de la gigafábrica de Tesla. Entre ellos se encuentra Nuevo León, el cual en un principio se colocó como el principal candidato para recibir esta importante inversión.

Tesla se asentará en territorio mexicano. Fuente: Twitter @RicardoRobaina

“Fue muy receptivo, entendió nuestras preocupaciones y aceptó nuestras propuestas”, reveló AMLO y cerró con un importante agradecimiento: “Quiero agradecer al Sr. Elon Musk por ser muy respetuoso, atento y comprensivo de la importancia de abordar el problema de la escasez de agua”.