ANUNCIO

Pensión Bienestar: así puedes revisar el saldo desde la app

Personas de la tercera edad recibirán el siguiente pago del año de más de 4 mil pesos a partir de marzo

Fuente: Pixabay
Pensión bienestar.Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un bono económico que entrega el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar a todos los adultos mayores con una periodicidad bimestral. Durante este año la misma tuvo un incremento de un 25%, permitiendo que el monto económico a percibir sea de unos 4800 pesos.

En los últimos días, la Secretaría del Bienestar recordó una forma adicional para que todos los beneficiarios puedan conocer el saldo de su tarjeta bienestar sin necesidad de salir de casa, pues será necesario detallar que dicha consulta también se puede obtener vía telefónica. Estamos hablando de una aplicación llamada Bienestar Azteca. En este caso, las personas de la tercera edad que desean conocer su información económica podrán ejecutarlo a través de esta App de una manera más sencilla.

Pensión Bienestar. Fuente: Archivo.

Para ello hay que tener en cuenta una serie de pasos:

  • Lo primero que deberá realizar es descargar la aplicación desde su teléfono celular.
  • Luego deberá registrarse, en este punto le solicitarán colocar los número de su plástico (16 dígitos).
  • También le solicitarán un usuario y contraseña para poder ingresar desde su celular y realizar movimientos.

Otros de los pasos a seguir es el de comunicarse a la Línea del Bienestar en el siguiente número telefónico: 800 900 200 y presionar la tecla 1, también deberá proporcionar las numeraciones de su tarjeta y su fecha de nacimiento. En caso de que no le depositen los recursos, los adultos mayores podrán llamar al siguiente número: 800 636 42 64.

Los adultos mayores podrán consultar su saldo a través de una app. Fuente: Instagram @apoyosbienestar

Según la Secretaría del Bienestar, aquellos que quieran realizar el registro de la pensión para recibir el monto económico que otorga el gobierno de México a la fecha, deberán revisar las fechas de inscripción por mes. Sin embargo, deberán acudir en el día que establece el organismo y tomar en cuenta los requisitos para ser acreditado. El horario de atención en las sedes es de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.