VIDA DE FAMOSOS

La historia de la amistad de Neymar y Messi que nació en el Barcelona

Desde que llegó a tierras catalanas, Lionel Messi apadrinó a Neymar como Ronaldhinho había hecho con él en su adolescencia. Las claves de una amistad inigualable.

Fuente Twitter @showmundialshow
Lionel Messi y Neymar son amigos desde hace casi una década..Fuente Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Neymar Jr. cumple 31 años hoy y entre las millones de personas que están enviándole sus buenos deseos y augurios está Lionel Messi, el astro que se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina hace algunos meses, pero que en realidad primero es su amigo.

En 2013, los jugadores comenzaron a tener un vínculo importante de amistad cuando Ney pasó del Santos FC, de Brasil, al FC Barcelona, de España, en el que ya jugaba Lionel Messi, por un monto de 57 millones de euros. En ese momento, el argentino ya estaba consagrado y apadrinó a su nuevo compañero.

Dentro y fura de la cancha, Ney y Leo son muy amigos. Fuente: Twitter @showmundialshow

Debido a que las condiciones futbolísticas de ambos son notables, no tardaron en entenderse a la perfección con la velocidad y el talento que ambos tienen. La primera temporada no tuvo los resultados futbolísticos esperados porque solamente ganaron la Copa del Rey. Sin embargo, forjaron una amistad que persiste en la actualidad.

Con el paso del tiempo en Barcelona los resultados futbolísticos mejoraron y en la temporada 2014-15 consiguieron la triple corona formando un tridente ofensivo temible con Luis Suárez; Argentina, Brasil y Uruguay unidos bajo una sola bandera, la de la amistad.

Lionel Messi y Neymar Jr. una amistad que va más allá del fútbol. Fuente: Twitter @showmundialshow

Con el paso del tiempo, el tridente se desarmó cuando Neymar Jr. se fue a jugar al Paris Saint Germain (PSG) en el 2017. Luego, cuando Messi se fue del Barça y recaló en el elenco francés, el jugador brasileño demostró que la amistad permanecía intacta al recibirlo con una historia de Instagram que decía "Back Together" y que había acompañado con el emoji de un fuego y dos corazones.