RETIRO

Pensión Bienestar: la guía para cobrar sin tarjeta este 2023

Si por algún motivo no cuentas con el plástico bancario para poder retirar tu dinero, sigue esta sencilla guía que te ayudará en esta situación.

Fuente: Instagram @bienestarmx
Tarjeta del Bienestar.Fuente: Instagram @bienestarmx
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar 2023 continúa siendo entregada a los adultos mayores en México con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y permitirles acceder a la protección social. Aunque algunos pensionados no cuentan con su tarjeta física, esto no es un obstáculo para cobrar la pensión.

El primer pago de la Pensión Bienestar 2023 se realizó el miércoles 4 de enero y correspondió al bimestre enero-febrero 2023. La cantidad de 4 mil 800 pesos se inició con las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B y C. Para las personas que cobran su pensión a través de operativo de pago, la atención se da desde el 9 de enero hasta el 5 de febrero en sus respectivas delegaciones estatales de Programas para el Bienestar.

PensiónBienestar | Fuente: Instagram @bienestarmx

Si no cuentas con tu tarjeta, recibirás un mensaje de texto o una llamada telefónica con la fecha, hora y lugar para acudir a Financiera del Bienestar (antes Telecomm) y cobrar tu pensión. Para ello, debes llevar contigo un acta de nacimiento original y una copia, una identificación oficial vigente, una Clave Única de Registro de Población (CURP), un número de teléfono de contacto y un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.

Pensión Bienestar | Fuente: Pexels

Puedes retirar el dinero de la Pensión Bienestar en diferentes establecimientos, como Banco Azteca, Banorte, Banjército, Oxxo, Bodega Aurrerá, Walmart, Soriana, La Comer, Chedraui y Suburbia, así como en Office Depot. Esta modalidad comenzó a implementarse a partir de este año.

La Pensión Bienestar es un programa social en México que brinda un apoyo económico mensual a los adultos mayores con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y garantizar una protección social. Este programa fue creado por el gobierno mexicano para brindar un apoyo financiero a los adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en necesidad de apoyo. La pensión se entrega mensualmente y se puede cobrar a través de una tarjeta o mediante un operativo de pago.