CURIOSIDADES

5 frases de Bob Marley, que están vigentes a través de los años

Un día como hoy cumpliría años este músico, guitarrista y compositor jamaicano quien falleció en 1981.

Fuente: Instagram @bobmarley
Bob Marley.Fuente: Instagram @bobmarley
Escrito en TENDENCIAS el

Bob Marley, cuyo nombre de nacimiento es Robert Nesta Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano y miembro más que comprometido del movimiento Rastafari que un día como hoy estaría cumpliendo 78 años de estar vivo. Su música, que era pura poesía, también tenía una especie de espíritu revolucionario e inspiró a más de una generación.

Su carrera no siempre se dio en solitario, ya que también formó parte de The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Entre sus mayores éxitos se encuentran “I Shot the Sheriff”, “One Love”, “No Woman, No Cry” o “Redemption Song”. Recordemos que Marley también ayudó a miles de personas en todo el mundo a participar en todo tipo de actos benéficos y en 1978 fue invitado a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.), para recibir la Medalla de la Paz.

En julio de 1977 se le detectó en el dedo gordo de su pie derecho una forma maligna de melanoma pero al tener como prioridad su carrera musical no lo trató a tiempo. Un tiempo después, el cáncer se había extendido por todo su organismo y tras pelear durante ocho arduos meses contra este cáncer, Marley murió en el Cedars of Lebanon Hospital (Miami, EE.UU.) el 11 de mayo de 1981 con 36 años a causa de la metástasis producida en sus pulmones y cerebro por la evolución del melanoma surgido en su pie.

Bob Marley. Fuente: Wikipedia

Estas son las 5 mejores frases de Bob Marley a lo largo de su trayectoria y por las que lo recordaremos siempre:

  • “Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra”. (Canción War).
  • “Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estas satisfecho con la vida que estas viviendo?” (Canción Exodus).
  • “Compadécete de aquellos cuyas posibilidades son menores, no hay lugar para esconderse del Padre de la creación”. (Canción One Love).
  • “Emancipaos de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes puede liberar su mente” (Canción Redemption Song).
  • “En este gran futuro no puedes olvidar tu pasado”. (Cancion No Woman No Cry).