ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2023: ¿cuándo es el próximo pago a adultos mayores?

Algunos estados recibirán un pago doble por la veda electoral.

Fuente: Archivo.
La Pensión del bienestar se entrega de manera bimestral a 11 millones de mexicanos..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben más de 11 millones de adultos mayores de 65 años distribuidos a lo largo y a lo ancho del país. El monto de 4800 pesos se entrega de forma bimestral mediante la coordinación de la Secretaría del Bienestar.

A pesar de que la inscripción para la pensión cerró en diciembre del año pasado y que de forma oficial aún se desconoce cuál será la fecha para los nuevos registros, las autoridades anunciaron que en el mes de febrero va a salir una convocatoria para los adultos mayores que deseen inscribirse.

Quienes cobran mediante el Banco del Bienestar pueden facilitar los tramites con la aplicación. Fuente: Archivo.

El último pago de la Pensión Bienestar fue entregado en los primeros días del mes de enero. Debido a que es un beneficio bimestral, en este mes de febrero no está previsto el depósito de ningún monto económico. Sin embargo, en marzo la situación cambiará.

Según la Secretaría del Bienestar, se esperea que en los primeros días de marzo se realice el próximo pago bimestral. Las fechas van a depender de la inicial del primer apellido del beneficiario y el próximo va a ser un mes particular debido a que los adultos mayores que tienen su residencia en el Estado de México y en Coahuila van a ser beneficiados con un pago doble debido a que habrá veda electoral por los comicios organizados en ambas entidades.

La pensión bienestar beneficia a más de 11 millones de adultos mayores. Fuente: Archivo.

La Pensión del Bienestar aumentó este año aproximadamente un 25% y llegó al suculento monto de 4800 pesos bimestrales. Sin embargo, la administración pública comandada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el año que viene alcanzará los 6000 pesos.

Para poder inscribirse, la Secretaría del Bienestar informó que los mayores de 65 años tienen que tener los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio, de no más de seis meses de antigüedad