ECONOMÍA DIGITAL

Todo lo que tienes que saber del código CVV Y CVC para evitar fraudes con tarjeta, según expertos

Las compras en línea necesitan autenticar las tarjetas bancarias para proteger los fraudes.

Fuente: Pixabay.
Las tarjetas bancarias tienen códigos de seguridad para las compras en línea..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

El dinero en efectivo está siendo dejado de lado por cada vez más personas y las tarjetas bancarias están teniendo un importante auge. El uso de las tarjetas de débito y crédito tiene cada vez más protagonismo para las compras en línea, pero también para las adquisiciones realizadas en espacios físicos.

En el primer caso, debido a que no se puede presentar la tarjeta de crédito físicamente para realizar una transacción, se torna obligatorio dar información del plástico como el número de tarjeta y datos adicionales como pueden ser el vencimiento y el CVC o CVV.

Las compras digitales siempre requieren pagos con tarjetas. Fuente: Archivo.

En el reverso de la tarjeta de débito o crédito se encuentra el CVV ("Card Verification Value", según las siglas en inglés) o CVC ("Card Verification Code", según las siglas en la lengua anglosajona). Esta es una secuencia de tres o cuatro digitos que funciona como un esquema de seguridad para validar las compras digitales.

Esta medida de seguridad de las tarjetas bancarias es intransferible y cada plástico tiene una distinta. Sin embargo, hay algunas entidades bancarias que tienen un tipo de CVC dinámico que suele renovarse con cada transacción. Además, sobre el CVV debes saber que hay dos tipos, el 1 y el 2.

Los pagos presenciales no requieren los códigos de seguridad. Fuente: Archivo.

 

El primero está situado en la banda magnética de las tarjetas de crédito y se descifra a la hora de leerla mediante la terminal del punto de venta. Por otra parte, el CVV tipo 2 no es requerido en estos casos porque la información se comprueba por medio de la misma terminal.