ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: cuál es la fecha límite para cambiar tu tarjeta y no perder el beneficio

El trámite debe ser realizado de forma urgente para no perder el beneficio desde el próximo bimestre.

Fuente: Archivo.
El cambio a la Tarjeta del Bienestar se debe hacer presencial..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La pensión bienestar es un beneficio económico que reicben más de 11 millones de personas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio mexicano. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Bienestar, dispuso que el aumento para este 2023 sea del 25% en relación al año pasado.

De forma bimestral, los adultos mayores de 65 años reciben 4800 pesos por parte de la Secretaría del Bienestar con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida destinando ese dinero a medicamentos, alimentos o incluso para vivienda si así lo necesitaran.

La tarjeta del Banco del Bienestar es indispensable para que los bancos privados no cobren comisión. Fuente: Archivo.

No obstante, si eres beneficiario de la pensión bienestar, te depositan en una cuenta Banamex y no fuiste por tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar a principio de año debes prestar atención porque te pueden quitar el beneficio. El gobierno busca que realicen este cambio para que los bancos privados no cobren comisión y se queden con un dinero extra que no corresponde.

Aún estás a tiempo de realizar el cambio al Banco del Bienestar, debes acercarte a uno de los 464 módulos situados a lo largo del país. Según Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, los pagos de quienes no realicen el cambio serán suspendidos tras el bimestre marzo-abril.

Los adultos mayores de 65 años reciben 4800 pesos por parte de la Secretaría del Bienestar. Fuente: Archivo.

La titular de la Secretaría del Bienestar remarcó que se trata de un trámite sencillo, que no necesita mucha documentación y que se puede realizar de lunes a sábado en cualquier módulo para rezagados. Según informaron las autoridades tienes tiempo hasta el 15 de marzo para recoger la nueva tarjeta del programa.