CURIOSIDADES

¿Cuánto gana un jefe de tienda de Oxxo en 2023?

Trabajar en la popular tienda trae sus grandes beneficios.

Fuente: Instagram @tiendasoxxo
Oxxo.Fuente: Instagram @tiendasoxxo
Escrito en TENDENCIAS el

Oxxo es una de las empresas de México que logró posicionarse muy bien y de forma rápida dentro del mercado con la gran cantidad de sucursales que posee. Estas se pueden encontrar en cualquier esquina de las calles del país y con el objetivo de atender esta gran demanda, la empresa ofrece empleo para empleados que puedan hacerse cargo de alguna de ellas.

En este aspecto, Oxxo casi permanentemente se encuentra en búsqueda de dicho personal y para animar a la gente a que se inscriba a alguna de sus vacantes, se han dado a conocer los sueldos de los empleados y lo que puede llegar a ganar un jefe de tienda.

Una de las posiciones más importantes en la escala de los trabajadores de Oxxo es la de jefe de tienda, encargado mayor de cada sucursal. Recordemos que este no es dueño del local pero opera y administra el negocio, es una forma de contratación que se conoce como contrato por comisión mercantil: La empresa le da una comisión mensual por prestar sus servicios, que implican operar la tienda, asegurarse de que esté siempre surtida de productos, cumplir las promociones del corporativo y supervisar que los empleados realicen sus tareas según lo establecido.

Lo cierto es que el sueldo mensual de un jefe de tienda Oxxo en México este año varía dependiendo de su experiencia y antigüedad, puede de ser de 11 mil pesos en promedio, pero los jefes mejor pagados alcanzan un salario de hasta 16 mil pesos al mes.

Oxxo ofrece diferentes salarios para sus empleados, que van desde los tres mil pesos mensuales hasta poco más de 18 mil, según el puesto que ocupen:

  • Líder de tienda: 4 mil 690 pesos semanales, con un total de 18 mil 760 pesos mensuales
  • Encargado de tienda: 2 mil 796 pesos semanales con un total de 11 mil 184 pesos mensuales
  • Ayudante de tienda: mil 298 pesos semanales con un total de 5 mil 192 pesos mensuales
  • Cajero: Entre 3 mil 700 y 4 mil pesos mensuales