EFEMÉRIDES

Qué es un tuitero y por qué se celebra su día este 12 de marzo

Twitter tiene un día internacional para sus usuarios.

Fuente: Pexels.
Las personas pasan horas y horas en Twitter..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Twitter es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Creada entre 2004 y 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone, se convirtió en un fenómeno mundial en los últimos 10 o 15 años. Su objetivo original era poder publicar "una corta ráfaga de información intrascendente” y terminó transformándose en un importante vehículo de información.

Cada 12 de marzo, las personas que escriben en la red social del pajarito sus ideas, opiniones, pensamientos e información, entre otras cosas, básicamente los tuiteros, celebran su día internacional. Esta efeméride cumplió el año pasado su primera década de vida y planea seguir haciéndolo.

 

En el año 2012, los usuarios de Twitter buscaron homenajear a Jack Dorsey, uno de sus cofundadores y el último CEO de la compañía hasta que fue adquirida por Elon Musk el año pasado. Él fue el primero en escribir en la red social tras haberla creado: "Just Setting up my Twitter" ("Acabo de crear mi Twitter", según la traducción), escribió.

Los tuiteros no son solamente los personajes famosos que publican en la red social del pajarito; no son solo los políticos, intelectuales o empresarios, sino las personas comunes que expresan su opinión y punto de vista sobre algún tema. Antes en 140 caracteres y ahora en 280.

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter. Fuente: Archivo.

Dependiendo del impacto y la capacidad de viralización de un mensaje, puede ser considerado o no tendencia en Twitter. Hay algunos usuarios que son tuiteros ingeniosos, divertidos, analíticos o muy ácidos en sus publicaciones y comentarios. La realidad es que aproximadamente se publican 500 millones de tweets por día en todo el mundo y en más de 33 idiomas.