CURIOSIDADES

Estas son las películas nominadas al Oscar que aún puedes ver en el cine

Las cintas que compiten en esta edición 95ª de los premios Oscar se pueden ver en salas de cine, Netflix, HBO Max y otras plataformas digitales

Fuente: Archivo
Las películas favoritos a ganar los Oscar.Fuente: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Los Premios Óscar 2023 se celebrarán esta noche y los fanáticos del cine están corriendo contra el tiempo para poder ver las películas nominadas antes de que llegue la esperada ceremonia. La entrega se lelvará a cabo este domingo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Durante esta edición número 95 premia lo mejor del 2022, entre ello a la mejor película. Es por eso que a continuación, te dejamos las películas que todavía puedes disfrutar en cines:

 “La Ballena” (“The Whale”): La película protagonizada por Brendan Fraser se estrenó el jueves 9 de febrero y gira en torno a Charlie, un profesor de inglés que vive aislado después de la muerte de su pareja. Su depresión lo hizo acudir a la comida como consuelo, ocasionando que llegara a pesar más de 260 kilos y ponga en peligro su salud. Al darse cuenta que le queda poco tiempo, quiere volver a establecer una conexión con su hija, Ellie.

Close”: una película de Bélgica, Países Bajos y Francia que es competidora en la categoría de Mejor Película Internacional en los Óscars 2023, donde compite contra “Argentina, 1985? (Argentina), “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “The Quiet Girl” (Irlanda) and “EO” (Polonia).

“Gato con Botas: el último deseo” (“Puss in Boots: The Last Wish”): compite en la categoría de Mejor Película Animada, donde se enfrenta a grandes títulos como “Pinocho de Guillermo del Toro”, “The Sea Beast”, “Red” Y “Marcel the shell with shoes on”.

“Los Fabelman” (“The Fablemans”): ha recibido siete nominaciones a los Premios Óscar 2023. La historia es prácticamente autobiográfica, pues Steven Spielberg ha decidido desnudarse ante el público y mostrar la complica vivencia que tuvo de adolescente debido a su madre y sus orígenes judíos. Por otro lado, también te muestra cómo se enamoró del cine y los inventos que realizaba para grabar sus películas independientes.

“Todo en todas partes al mismo tiempo” (“Everything, Everywhere, All at once”): Está nominada a los Premios de la Academia en 10 categorías y trata la historia de Evelyn, una inmigrante china que parece estar lidiando con problemas cotidianos como una separación y pagos de impuestos, cuando descubre que ella es la única que puede salvar el universo. Para hacerlo, deberá utilizar las habilidades de sus variantes en el multiverso.