DINERO

Pensión Bienestar: cuáles son los bancos donde puedes cobrar sin comisión

Este programa busca ofrecer mejores condiciones de vida y protección social a los adultos mayores del país. Es importante que los beneficiarios conozcan sus opciones para cobrar.

Fuente: Instagram @bancobienestar
Pensión Bienestar.Fuente: Instagram @bancobienestar
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un programa que brinda apoyo a los adultos mayores en México, otorgándoles un ingreso monetario cada dos meses. Sin embargo, muchos de ellos se enfrentan a largas filas y comisiones bancarias al momento de cobrar su pensión.

Para hacer frente a esta situación, el programa ha establecido convenios con diferentes bancos para que los beneficiarios puedan cobrar su apoyo sin necesidad de pagar comisiones adicionales. Si conoces o tienes un adulto mayor en casa que recibe la pensión del Bienestar, es importante que conozcas los bancos donde puedes cobrar sin comisión.

Pensión Bienestar | Fuente: Instagram @bienestarmx

Los bancos que han establecido convenios con la Pensión Bienestar son Banco Azteca, Banorte y Banjército. Al utilizar los servicios de estos bancos, los adultos mayores pueden recibir su pensión sin tener que pagar comisiones extras.

Pensión Bienestar | Fuente: Instagram @bienestarmx

Es importante mencionar que, aunque el programa cuenta con una red de sucursales del Banco del Bienestar, estos no son los únicos lugares donde se puede cobrar la pensión. Si prefieres cobrar en una institución bancaria más cercana a tu domicilio, es recomendable que verifiques que el banco en cuestión tenga convenios con la Pensión Bienestar para evitar pagar comisiones innecesarias.

En marzo de 2023, el pago a los beneficiarios de la Pensión Bienestar se realizará a través de depósitos del 2 al 15 de marzo, de acuerdo a la inicial del primer apellido. Es importante que los adultos mayores verifiquen la fecha de depósito para evitar contratiempos al momento de cobrar su pensión.