SEMANA SANTA

Cómo disfrutar de Semana Santa sin gastar de más, según Profeco

En los días de Semana Santa muchos no podrán viajar, pero podrán disfrutar de su ciudad natal.

Fuente: Pexels.
Prepara las maletas porque viajar en Semana Santa es mucho más sencillo..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la opción 'Staycation' que bien podría traducirse como 'vacaciones en casa'. La iniciativa fue publicada en la edición de marzo de la Revista del Consumidor y está enfocada en las vacaciones de Semana Santa.

En las próximas semanas, millones de mexicanos van a salir a disfrutar de unos días de descanso por Semana Santa a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Sin embargo, al ser temporada alta muchos no podrán costear los gastos por lo que priorizarán quedarse en casa. Buscando que quienes tomen esta decisión puedan disfrutar igual, la Procuraduría dio consejos para gozar sin gastar de más.

Muchos irán a descansar a la playa por Semana Santa. Fuente: Archivo.

3 consejos para disfrutar tus vacaciones sin gastar de más, según Profeco

  • Sácale provecho a los museos de tu ciudad 

Este consejo es uno que muy pocas personas aplican. Debido a que muchos saldrán de viaje por la Semana Santa, es una gran posibilidad para disfrutar de museos y atracciones que tienen entrada gratis o a muy bajo precio. Puedes descubrir en cuáles no te cobran en el Sistema de Información Cultural. 

  • Checa los autobuses turísticos 

Tu ciudad es una en tu vida cotidiana, pero verías otra muy distinta si fueras turista. La Profeco indicó que una gran forma de verla con otros ojos es subiéndote a uno de los autobuses turísticos. Además, tal vez ahorras dinero que gastarías en la gasolina de tu vehículo.

Salir de viaje es el sueño de muchos. Fuente: Archivo.
  • Desconéctate del trabajo 

Por más que te quedes en casa, la Procuraduría recomendó en la más reciente edición de la Revista del Consumidor que las personas se desconecten de su trabajo. La idea es priorizar actividades relajantes o algunas que nunca has podido realizar hasta ese momento.