CINE

Dónde ver Pinocho, la gran película mexicana ganadora en los Oscars 2023

El cineasta emocionó a todos al ganar su premio por esta película.

Fuente: Netflix
Pinocho.Fuente: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo del Toro fue una de las figuras de los últimos Premios Oscar 2023, ya que se llevó la estatuilla en la categoría de “Mejor Película Animada”. Este premio no es ajeno al director, ya que lo pudo conseguir en el pasado al consagrarse como 'Mejor director' gracias a "La sombra del agua", que también fue elegida 'Mejor película' del 2017.

En esta ocasión, su último film cuenta la tradicional historia del muñeco de madera llamado Pinocho que cobra vida pero necesita aprender algunas lecciones sobre el mundo, ambientada en la Italia fascista del dictador italiano Benito Mussolini en los años 30 del siglo pasado y siempre con la peculiar mirada de este director, reconocido por otorgar alma a monstruos y fascinantes personajes.

Lo cierto es que esta película recibió críticas positivas y la aclamación del público en general, y desde su estreno, ha acumulado diversas nominaciones en los principales premios del cine, tales como el galardón a ‘Mejor película animada’ en los Globos de Oro y en los BAFTA. Además, en la 95.ª edición de los Oscars venció a cintas de la talla de Red, Gato con Botas: El último deseo, Marcel the Shell with Shoes On y Monstruo del mar.

De nulo paso por el cine, la única forma de ver Pinocho es a través del servicio de streaming. En estos momentos, la única plataforma de streaming que tiene entre su catálogo esta película es Netflix, por lo que si ya cuentas con este servicio, podrás disfrutarla sin problemas.

Al recibir la tan esperada estatuilla, Guillermo del Toro entonó un emotivo discurso: “La animación es cine, la animación es un género y está lista para llegar al siguiente nivel, por favor, manténganla en la conversación”. Posteriormente, expresó su agradecimiento a Netflix y a Ted Sarandos —codirector ejecutivo de la empresa— por “tener fe” en él y su equipo para la realización de la película. Además, le dedicó el premio a la guionista Kim Morgan —su esposa—, a quien se refirió como “el amor de mi vida”. Por último, recordó a sus padres: “Ya no están en este mundo, pero están aquí conmigo [en mi corazón]. Soy su hijo y los amo”, sentenció.