ANUNCIO

¿Cómo es el billete de 100 pesos por el que entregan más de 450 mil pesos?

En Mercado Libre los usuarios están dispuestos a pagar más de 450 mil al propietario del billete de 100 pesos

Fuente: Twitter @rochaperiodista
El billete de 100.Fuente: Twitter @rochaperiodista
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes y monedas seguramente son los objetos más preciados por los coleccionistas más allá de su valor oficial. Es preciso mencionar que existe una regla no escrita que responde a la oferta y demanda: cuando más extraña la pieza, más valor tiene. Por eso, hay quienes pueden llegar a pagar miles de dólares por un papel moneda de 100 pesos mexicanos.

Esto se debe a que un billete de 100 pesos con la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las escritoras más reconocidas de Latinoamérica, posee un pequeño detalle que lo vuelve único. Su dueño, de inmediato aprovechó el descubrimiento para ponerlo en venta por más de 450 mil pesos.

El billete de 100. Fuente: Mercadolibre

A través de la página de compra y venta, MercadoLibre, se dio a conocer una publicación en donde entregan más de 450 mil al propietario del billete de 100 pesos que tiene impreso el rostro de Sor Juana, pues de acuerdo con el dueño de la pieza la serie AE9066661 es digna de colección y por lo tanto la suma que pide es así de alta.

Recordemos que este billete de 100 pesos por el que entregan más de 450 mil, cuenta con la impresión de la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz y está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

El billete de 100. Fuente: Twitter @LAURAGII

Por otra parte, en su reverso, se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. Hay que tener en cuenta que los coleccionistas buscan en los billetes las familias AA y AB, pues significa que fueron de los primero billetes impresos y que no se pusieron en circulación por el Banco de México.