LO DIJO PROFECO

Cuáles son los 3 mejores audífonos del mercado, según Profeco

El estudio fue publicado en la edición de marzo de la Revista del Consumidor.

Fuente: Pixabay.
Los audífonos de Apple están entre los de mejor calidad, pero hay algunos similares mucho más baratos..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de revisar determinados productos y revela cada mes cuáles son los que mejor calidad y precio tienen. Los resultados se publican en la Revista del Consumidor mes a mes con el objetivo de mejorar el consumo de los contribuyentes.

En la última edición de la mencionada revista, la Procuraduría analizó 25 modelos diferentes de audífonos inalámbricos. La dependencia gubernamental indicó que el análisis incluyó varias marcas y que no siempre lo más caro es lo mejor porque hay algunos productos que tienen un precio relativamente bajo y una calidad muy buena.

Cada mes, la Profeco analiza la calidad de determinados productos. Fuente: Archivo.

En el análisis, la Profeco tuvo en cuenta la información que le brindan las marcas a los consumidores, resistencia a caídas, duración de batería, conectividad inalámbrica, atributos y calidad de audio (fidelidad, respuesta en frecuencia, relación señal a ruido y separación de canales), entre otras cosas.

La Procuraduría le recomendó a los contribuyentes que desean comprar audífonos que comparen los precios, piensen en sus necesidades y posibilidades, que los compren en lugares establecidos y que sellen la garantía por si tienen algún inconveniente. Todos los resultados se pueden verificar en la edición 553 de la Revista del Consumidor.

Los audífonos de Apple están en la lista, pero son muy caros. Fuente: Archivo.

Entre los audífonos inalámbricos analizados, hay tres marcas que sobresalieron por sobre el resto y son las siguientes:

  • Modelo SFT ST-E42402-CORAL de fabricación china: 499 pesos;
  • Modelo Huawei T0010 (China): mil 216 pesos;
  • Modelo Apple A2564 MME73AM (Vietnam): 4 mil 460 pesos.