ANUNCIO

Pensión Bienestar: quiénes son los adultos mayores que cobran este martes 14 de marzo

El pago no se realizará para todos los beneficiarios.

Fuente: Pexels
Pensión Bienestar.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben más de 11 millones de adultos mayores a lo largo y a lo ancho de todo el territorio mexicano. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Bienestar, dispuso que el aumento para este 2023 sea del 25% en relación con el año pasado, es decir que el monto que perciben los beneficiarios es de unos 4800 pesos, con un aumento previsto para el año que viene.

De acuerdo con el calendario oficial compartido por la titular de la Secretaría, Ariadna Montiel, el pago que se verá reflejado en su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), es previsto que se dispute este martes 14 de marzo. Es necesario recalcar que solamente aplica para los beneficiarios que cobran por medio del Banco del Bienestar (Bansefi), ya que las otras instituciones financieras tienen sus propias fechas para realizar el pago y no se adecuan a esta agenda.

La Pensión Bienestar se adelanta..Fuente: Twitter @Ecatepec

Recodemos que el pago bancarizado de la Pensión Bienestar 2023 comenzó el pasado jueves 7 y culminará el miércoles, por lo que en la continuación del operativo, serán los adultos mayores cuyo apellido inicia con las letras "S, T y U", a los que les depositan su recurso económico de acuerdo con el calendario oficial de este martes 14 de marzo.

Por su parte, Ariadna Montiel comunicó que los beneficiarios que cobran a través de CitiBanamex. tendrán hasta el próximo miércoles 15 de marzo, para realizar el cambio de su método de pago y acudir por su nueva tarjeta del Bienestar, caso contrario se les suspenderá el depósito del apoyo económico en el próximo operativo.

Beneficiario de la Pensión Bienestar..Fuente: Unsplash

Para todos los adultos mayores que no tengan el apellido "S, T y U" es conveniente hacer un llamado a no acudir a los cajeros automáticos o sucursales y así evitar gran afluencia de gente.