CURIOSIDADES

¿Cómo es el billete de 50 pesos por el que entregan más de 370 mil pesos?

En la plataforma Mercado Libre s epide muchísimo dinero por este papel moneda.

Fuente: Mercado Libre
Billete de 50.Fuente: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes volvieron a estar en boca de todos en los últimos días porque hay algunos que desde su creación, vinieron con algunas fallas y poseen algunos errores y así como están, se venden en Mercado libre o presentan características singulares que los vuelven muy especiales y son objeto de colección de miles de coleccionistas, que mueven cielo y tierra por hacerse con uno.

Tal es el caso del galardonado y famoso billete de 50 pesos mexicanos expedido por el Banco de México (Banxico). En las últimas horas se ha dado a conocer que en plataformas digitales, más específicamente la mencionada Mercado Libre, se pueden ofertar los billetes del ajolote en más de 370 mil pesos por pieza.

El billete de 50 pesos
Fuente: MercadoLibre

Recodemos que a finales de 2021 cuando el Banco de México puso en circulación el famoso y tan codiciado nuevo billete de 50 pesos, el cual es popularmente conocido por traer impreso a un ajolote mexicano. Desde allí que este bonito y exótico papel moneda se suma a la lista de billetes y monedas por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero. En el mundo del internet hay vendedores que ofertan diferentes billetes con ciertas características, entre ellos el billete de 50 pesos con el ajolote, en varios miles de pesos.

De acuerdo con las especificaciones mostradas en la publicación de la plataforma de compra y venta, este billete del ajolote que se vende en 375 mil pesos pertenece a la serie AA, es decir, es de los primeros que el ente mexicano elaboró, lo que supone un factor fuerte para vender la pieza en varios miles de pesos. Fuera de la característica anteriormente referida, hay que decir que el billete no cuenta con ninguna otra particularidad que sume a su alto valor.

El billete de 50 pesos
Fuente: MercadoLibre

Antes de poner a la venta una moneda o un billete en las plataformas de comercio electrónico, lo primero que debes hacer es asesorarte con un experto en el tema, así de esta manera evitarás caer en estafas.