LO DIJO PROFECO

Este es el método para acabar (para siempre) con las deudas, según Profeco

El método de la 'bola de nieve' consiste en saldar las deudas menores primero.

Fuente: Pexels.
Debes tener paciencia en la revisión de las cuentas..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federeal del Consumidor (Profeco) se encarga de aconsejar por escrito a los derechohabientes de todo México en distintos temas como pueden ser cuáles son buenos productos, cuáles son malos y principalmente cuáles son muy costosos para su calidad.

Sin embargo, en las últimas horas brindaron interesantes consejos sobre las deudas y cómo saldarlas lo más pronto posible. Según la Procuraduría lo más importante es liquidar primero las mayores y luego ir paulatinamente cancelando las de menor monto.

Según explicaron desde la Profeco, es importante revisar y anotar cuánto dinero debes, a quién, cuándo debes pagar y cuáles son los intereses, el último y más importante dato. Luego, podrás dividir las deudas en categorías y organizarlas según la urgencia temporal.

Lo ideal será cancelar las más grandes y las que vencen antes. Una vez que sabes cuáles son las deudas y el tiempo que tienes para ponerte manos a la obra, debes seguir el 'metodo de la bola de nieve'. Este es uno de larga duración y “combate” intensamente los montos menos complejos sin descuidar a los demas.

Este consiste en liquidar la deuda menor y a la que debes destinar más recursos para saldar ese dinero en el menor tiempo posible. Después podrás usar ese dinero para saldar la deuda más importante en cantidad, pero menos urgente en lapsos de tiempo.