DEPORTES

México pasó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol y estallaron los memes

El equipo comandado por Benjamín Román Gil buscará hacer historia en el tierra estadounidense.

Fuente: Twitter @AdictosMx
Randy Arozarena se ha transformado en el nuevo ídolo de México.Fuente: Twitter @AdictosMx
Escrito en TENDENCIAS el

El Clásico Mundial de Béisbol se está disputando en los Estados Unidos y el conjunto mexicano está haciendo historia, ya que se quedó con el primer lugar del Grupo C al imponerse este miércoles 10-3 a Canadá, por lo que, sin importar lo que hiciera Estados Unidos ante Colombia más tarde, la novena de Benjamín Gil aseguró su boleto a los cuartos de final como líder del sector que también compartían con Gran Bretaña.

Hay que decir que México, con su récord de tres triunfos y una derrota, alcanzó la cima de su grupo gracias a que también tenía el criterio de desempate a su favor después de la victoria del domingo por la noche ante el anfitrión Estados Unidos por pizarra de 11-5, un día después de haber sido sorprendido por Colombia en el debut en el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks, en Phoenix, Arizona.

Lo cierto es que este gran presente en el Clásico Mundial de Béisbol ha despertado la euforia de toda la gente, quienes felicitan al equipo y también han recreado algunos de los más ingeniosos memes al respecto. Hay que decir que uno de lo tópicos más apuntados en estas bromas de redes tuvo como protagonista a Randy Arozarena.

Esto se debe a que Randy Arozarena intervino en nueve producciones en el certamen, y se convirtió en el seleccionado mexicano líder en el rubro. Antes que él, el récord perteneció a Jorge Cantú, quien con sus batazos en la edición de 2006 logró que sus compañeros pisaran la goma del home en ocho ocasiones.

Recordemos que México viajará a Miami para jugar la ronda de los mejores ocho equipos. Las únicas dos ocasiones en que México disputó la segunda ronda fue en 2006 y 2009, aunque no trascendieron más allá. En tanto, para las ediciones de 2013 y 2017 finalizaron en el fondo del grupo D, al ser superados por selecciones como Italia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Puerto Rico.